PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Oportunidad de inversión

 

 Endesa recupera el podio eléctrico frente a Iberdrola

Endesa, tradicionalmente el mayor grupo de producción eléctrica en España, ha vuelto a recuperar el primer puesto que hace algunos años, cuando la compañía se distrajo en la guerra de opas y contraopas, le arrebató Iberdrola, según se desprende de los últimos datos que maneja la Comisión de Energía (CNE), el órgano regulador.
Vieja rivalidad Iberdrola, que en 2008 estaba muy por debajo de Endesa (19% frente al 29%) logró empatar en 2009 (23%) y quedar por encima en 2010 y 2011, con hasta seis puntos porcentuales de diferencia. Era un momento en el que Endesa, resolvió diversos problemas accionariales y vendió activos a Acciona, quedando en manos de Enel. En el 2012, la caída de la demanda eléctrica y el parón de los ciclos combinados parece haber pasado más factura a Iberdrola, igual que a Gas Natural Fenosa. Iberdrola ha acabado con una cuota de mercado del 20,1%, frente al 23,8% de Endesa. Gas Natural se ha derrumbado hasta el 14,4%, su peor registro en años recientes (llegó a tener el 26% tras la fusión con Fenosa).

Fuente: Expansion






 Consejo operativo   ENDESA
Aconsejamos una  primera toma de posición larga en el titulo.
Objetivo pretendido sobre 22,80 € / Stop loss <  18,95 €  al cierre diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario